El Santa Teresa afronta este domingo a las 11.00 ante el Castellón una de sus últimas oportunidades de reengancharse a los cinco primeros puestos, ya que actualmente le separan cuatro puntos de esta posición, ocupada en estos momentos por un Córdoba que ya ha sacado adelante su encuentro correspondiente a esta jornada. Las pacenses llegan tras dos derrotas consecutivas ante el Pozoalbense, ante el que sucumbió en casa hace dos semanas, y frente al Elche, frente al que tampoco pudo puntuar en el duelo de la pasada semana.

Enfrente tendrá a un Castellón que cuenta en su plantilla con rostros conocidos, que en su día militaron en el conjunto rojiblanco, en el que destaca la ex capitana Marta Parralejo. El cuadro de La Plana acude a este encuentro como farolillo rojo de la clasificación y con una funesta racha racha de resultados tras logrado sumar un único punto en los últimos catorce partidos disputados. Precisamente la pasada semana vieron como les adelantaba el Elche, tras la victoria que el conjunto ilicitano consiguió precisamente ante el Santa Teresa.

En el choque de la primera vuelta, que fue el que abrió la liga allá por el mes de septiembre, el conjunto de Manuel Fernández se impuso por la mínima gracias a un tanto de María Marín en el tramo final de un encuentro en el que ambos contendientes estuvieron muy parejos durante los noventa minutos del envite.

Precisamente, la propia Marín no podrá estar en esta cita por lesión, al igual que Daniela Solera o Acuña. Las centrales Jujuba y Rovirola, por su parte, serán duda hasta última hora, por lo que la zaga del Santa Teresa es una incógnita a escasas horas del partido.

El técnico rojiblanco no quiere ningún tipo de exceso de confianza ante este rival, pese a su dinámica negativa en los últimos meses, donde no conoce el triunfo desede el pasado mes de enero. «Vamos a un campo complicado ante un rival muy difícil que se juega la última bala. Por nuestra parte, jugaremos con toda la fe antes las adversidades que nos han surgido para lograr la victoria» , aseguró en la previa.

Un hipotético triunfo podría dejarle a un solo punto de la quinta plaza a falta de nueve aún por disputarse en liga.