La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. RETO IBERDROLA

El Santa Teresa, con el gozo en un pozo

La doble amarilla de Loba antes del descanso dio alas a un Pozoalbense más efectivo y letal

Once inicial del Santa Teresa en el encuentro ante el Pozoalbense.


1 - Santa Teresa: Ana de Murga; Loba, Rovirola, Glory, Akaba (Min 65 Hitomi); Aina Torres (Min 70 Ali Pérez), Laura, Sarah; Brenda, Mariajo y Pizarro. 

3- Pozoalbense: Lorena Jiménez; Alexandra (Min 70 Marina), Ángela Fuster, Herruzo, Nora; Laura Fernández (Min 84 Fadini), Paula Ransanz, Silvia Peñalver, Cristina Díaz, Estefanía Botero y Natalia Montilla.

Goles: 0-1 (m.45) Silvia Peñalver. 1-1 (m. 71) Mariajo. 1-2 (m. 81) Natalia Montilla. 1-3 Nora.

Árbitro: Carrasco Rubio. Mostró amarilla a Brenda, Sarah y a Lorena y Nora en el Pozoalbense. Expulsó a Loba por doble amarilla en el Santa Teresa.

Incidencias: Campo Federativo San Roque, unos 200 espectadores.

Decepcionante y frustrante paso atrás de un Santa Teresa que cayó en casa ante el Pozoalbense en un duelo en el que no estuvieron en ningún momento por delante en el marcador. Además, se vieron muy condicionadas por la expulsión de Loba al filo del descanso tras ver una doble amarilla, que permitió a su rival jugar con más libertad durante los noventa minutos del encuentro.

Las pacenses, que llegaban con la moral por las nubes tras ser el primer equipo que derrotó al Juan Grande en su campo, y con una oportunidad de oro para entrar en los puestos de Primera RFEF, tras los pinchazos de sus rivales directos, dio la de arena sucumbiendo en San Roque ante el antepenúltimo clasificado de la liga, que ya les ganó en la ida y ahora lo hecho de nuevo en la vuelta. 

Cuando la primera mitad parecía que iba a acabar sin goles, llegó el tanto de Silvia Peñalver después de que el equipo de Manuel Fernández ya estuviera en inferioridad numérica tras la doble amarilla que vio Loba.

Reacción estéril

En la segunda mitad, con el claro hándicap de verse con diez jugadoras, el Santa Teresa trató de darle la vuelta al marcador, y vio su premio mediado el segundo acto, gracias al tanto de una enrachada Mariajo, que sigue anotando goles independientemente de la irregular racha que está teniendo su equipo.

Cuando el conjunto pacense buscaba culminar su remontada, recibió un jarro de agua helada en forma de dos goles en el tramo final del encuentro, que cercenaron de raíz las posibilidades de las locales de sacar algo positivo en este partido. Los tantos de Natalia Montilla, a diez minutos del final, y de Nora, en el último minuto del encuentro, pusieron la puntilla a un Santa Teresa al que todo le salió del revés este domingo.

Las rojiblancas, pese a la derrota, siguen a dos puntos de la quinta posición de la tabla.

Compartir el artículo

stats