El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

Un Santa Teresa muy grande

Las pacenses vencen al Juan Grande (1-2) en un choque marcado por el viento

Las jugadoras del Santa Teresa celebran el triunfo. santa teresa

1 - Juan Grande: Recalde; Daisy, Cora, Nuria, Arisleyda (Min 71 Raquel); Morán (Min 78 Wanda), Fanny Godoy, Alba Quintana (Min 71 Alba Santamaría), Eli González (Min 85 Natalia Acuña), Anna (Min 85 Perdomo) y Mar Rubio.

2 - Santa Teresa: Ana de Murga; Loba, Hitomi, Jujuba, Glory Ogbonna; Ariadna Rovirola (Min 45 Aina Torres), Laura (Min 82 Raquel Ayuso), Sarah; Brenda Woch, Esperanza Pizarro (Min 82 Valentina) y Mariajo (Min 61 Henriette Akaba).

Goles: 0-1 (m. 31) Pizarro. 1-1 (m. 45) Morán (p). 1-2 (m.51) Mariajo.

Árbitro: Suárez Ceballos (canario). Mostró amarilla a Hitomi y Jujuba en el Santa Teresa. 

Incidencias: Campo de Fútbol de Juan Grande. Unas 250 espectadores.

El Santa Teresa obtuvo un triunfo balsámico en el hasta ahora inexpugnable campo del Juan Grande gracias a los goles de Pizarro y Mariajo (1-2) en un encuentro en el que fuerte viento fue un desagradable protagonista, condicionando el choque hasta el punto de que cada acción a balón parado requería de la participación de dos jugadoras: una que golpeaba el balón y otra que lo agarraba para evitar que este se moviera.

El envite comenzó entretenido y con alternativas. Laura lo intentó con un remate poco ortodoxo en el bando pacense y Ana de Murga sacaba un claro mano a mano para evitar el tanto local. Las fuerzas estaban equilibradas, en la medida que el viento lo permitía. Fue en ese momento cuando la balanza se equilibró a favor de las de Manuel Fernández. El primero de la tarde llegó con una conexión entre Hitomi y Esperanza Pizarro. La delantera, con un remate acrobático, puso dentro de la portería del Juan Grande un largo envío de la jugadora japonesa en una jugada de estrategia.

Parecía que el conjunto visitante iba a llegar con ventaja al descanso, pero fue en ese momento cuando el equipo canario logró igualar la contienda tras aprovechar una pena máxima señalada en un interminable tiempo extra. Morán, desde los once metros, empató el partido cuando ya habían pasado cinco minutos de añadido.

Ya en la segunda mitad, cuando el Santa Teresa tenía el viento en contra, fue cuando logró volver a adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Mariajo a la salida de un córner. Las rojiblancas lograrían una renta que supieron administrar hasta el final y eso les permite ubicarse a un único punto de la quinta plaza y a tres de la cuarta.

Compartir el artículo

stats