0 - Santa Teresa: Daniela Solera; Loba, Hitomi, Jujuba, Glory Ogbonna; Sarah (Min 59 Rovirola), Ali Pérez (Min 59 Ojeda), Esperanza Pizarro; Pizarro, Henriette Akaba (Min 59 Valentina) y Mariajo (Min 71 Sheila).

0 - Albacete: Laura Sánchez; Cintia Monteagut, Jeni Santiago, Nerea Orfila, Sara Debén (Min 72 Sara Debén); Lucía, Mati, Tania; Vélez, Sheila (Min 65 Padi) y Laura Ortega.

Árbitro: García Gómez. Mostró amarilla a Glory, del Santa Teresa.

Incidencias: Campo Federativo San Roque. Unos 150 espectadores.

El Santa Teresa cosechó en su propio feudo un empate que dejó una sensación agridulce ante el Albacete. Las de Manuel Fernández, que fueron de más a menos en el choque, acabaron pidiendo la hora ante un conjunto que puso el fútbol y un puñado más de oportunidades claras que su rival.

La puesta en escena del cuadro rojiblanco fue prometedor, tratando de neutralizar el juego de posesión de su rival con un planteamiento más vertical y directo. Pizarro tuvo la más clara para el Santa Teresa con un remate que se marchó desviado por escasos centímetros tras aprovechar un buen centro desde la banda derecha. El Albacete, por su parte, dispuso de dos claras tentativas por mediación de Vélez y Laura Ortega, pero Daniela Solera, titular en este encuentro, frustró los intentos del conjunto de Cantarero.

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos movió ficha, ya que consideraban que sus planteamientos estaban más cerca de llevarles a la victoria que de estancarles en el empate.

Lucía pudo adelantar al Albacete en los primeros compases de la segunda mitad tras una ocasión previa de Vélez, que tampoco entró en la meta del Santa Teresa.

De más a menos

Mediado este segundo acto del encuentro, Manuel Fernández introdujo un triple cambio que terminó siendo contraproducente para los intereses locales. Akaba, Sarah y Ali Pérez, que habían cuajado un digno partido, fueron reemplazadas por Ojeda, Valentina y Rovirola.

Salvo la capitana, el resto de jugadoras de refresco no aportaron nada nuevo y vieron como el equipo pacense terminó pidiendo la hora ante un Albacete que falló numerosas ocasiones claras en el tramo final del partido.

Las pacenses pierden una gran oportunidad de seguir escalando en la clasificación y suman su segundo empate consecutivo como local tras este resultado.