El Santa Teresa regresa a la competición para medirse al filial de la UDG Tenerife este sábado a las 18.30 en el choque correspondiente a la jornada 18 del grupo Sur de Reto Iberdrola. Pese a que se esperaba que pudieran disputar este encuentro en las IDM El Vivero una vez que han avanzado notablemente los trabajos en la instalación del nuevo césped artificial, finalmente lo harán en los Campos Eusebio Bejarano, donde regresarán tras haber jugado previamente en el Campo de San Roque y en el Nuevo Vivero. «Estamos deseando volver al campo, pero todavía no nos han confirmado que podamos usar el Vivero», declara el entrenador rojiblanco, Manuel Fernández.

Tras dos semanas sin liga, el técnico cordobés espera poder proseguir con la buena racha con la que han comenzado el año. «Este parón nos ha servido para seguir mejorando de forma colectiva y progresar. Hemos trabajado a un nivel alto», afirma. El Santa ocupa la sexta posición en la clasificación y tiene a tiro la quinta. «Queremos ofrecer un nivel alto y competitivo para sumar el mayor número de puntos posible en este tramo final de la liga», detalla.

A este duelo llega tras la participación con sus respectivas selecciones de las jugadoras uruguayas, donde Pizarro ha contribuido con gol, y con Daniela Solera defendiendo los colores de Costa Rica.