1 - Santa Teresa: Ana de Murga; Hitomi, Jujuba, Loba y Adriana (Min 46 Esperanza Pizarro); Aina (Min 85 Rovirola), Laura, Sarah, María Marín (Min 78 Valentina Morales); Brenda y Mariajo (Min 69 Ali Pérez).

0 - La Solana: Norma; Aída Fanals, Anama (Min 46 Schell), Ana Hilario, Laura V.; Fèlicitè, Marian, Amani; Vagre (Min 59 Sana) , Irina y Barquero.

Gol: 1-0: minuto 64, María Marín.

Árbitra: Galán Cayado. Mostró amarilla a Jujuba, Brenda Woch y Laura en el Santa Teresa y a Amani, Norma y Sana en La Solana.

Incidencias: Campos Federativos de San Roque. Unos 100 espectadores.

El Santa Teresa prosigue con la gran racha con la que terminó el 2021 y que ha prolongado en el inicio del presente año. Aunque haya sido un ajustado triunfo por la mínima, en casa, y ante un equipo de la parte baja de la clasificación (La Solana, 1-0), lo cierto es que el conjunto dirigido por Manuel Fernández continúa en una clara línea ascendente que le hace dormir este sábado en la tercera posición del Grupo Sur de Reto Iberdrola.

La Solana, pese a no partir como favorito en el choque por el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria, se mostró en todo momento como un rival correoso y combativo que se quedó muy cerca de sumar en los Campos Federativos de San Roque. Tras una primera mitad en la que las locales no supieron sacar partido a su dominio y el cuadro manchego, además de estar bien plantado en el campo, gozó de varias llegadas que pusieron en jaque a la zaga pacense.

Una jugadora de La Solana se dispone a lanzar una falta durante el partido ante el Santa Teresa. la solana

Tras el descanso, el comienzo de la segunda mitad dio lugar a un intenso tramo de encuentro en el que ambos contendientes pusieron electricidad al choque. Fue en ese momento cuando el Santa Teresa aprovechó para dar un zarpazo al encuentro gracias a un gol de bella factura de María Marín (minuto 64), que ponía por delante a las extremeñas en torno a la hora de partido.

Gracias a la ventaja obtenida, las rojiblancas acentuaron su dominio e incluso pudieron duplicar su renta, pero la madera impidió el segundo del equipo anfitrión. Gracias a esta victoria, el Santa Teresa suma 13 puntos de los últimos 15 tras imponerse a Albacete, Betis B, Alhama y Solana e igualar ante el Granada en tierras nazaríes.