El Santa Teresa pareció dejar claro el pasado domingo con su solvente triunfo en casa ante el Alhama, líder de la competición, que su reacción va en serio. Fue el tercer triunfo consecutivo tras lograr una victoria de prestigio en el complicado campo del Albacete en el último encuentro antes de Navidad y golear al filial bético en el primer choque del año. Ahora, las jugadoras de Manuel Fernández visitan este domingo a las 11.00 la complicada cancha del Granada, tercer clasificado, y al que podría adelantar en la clasificación si logra sumar los tres puntos en el feudo nazarí en su estadio, ya que tan solo dos puntos les separan en la tabla, si bien el conjunto extremeño cuenta con un encuentro más disputado.

Las rojiblancas parecen haberse recuperado de su irregular inicio. El técnico andaluz pone el foco en la aclimatación de un grupo que este pasado verano partió casi de cero en Badajoz. «No ha cambiado nada en especial. Entendíamos que el equipo debía pasar por un proceso de adaptación y que iba a ir de menos a más. Es algo lógico con una plantilla completamente nueva», destaca. Pese a la clara línea ascendente y que ya miran de cerca incluso a la segunda posición, Fernández admite que aún se puede ver una mejor versión de este grupo. «Creo que el equipo seguirá creciendo. Aún tiene margen de mejora». 

Para este exigente compromiso que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Granada y que será televisado por los medios del equipo local, el cuadro rojiblanco llega sin ninguna baja y con los últimos fichajes, ya anunciados, disponibles para debutar si el entrenador así lo considera. Las últimas en llegar han sido la colombiana Adriana Ojeda y las charrúas Valentina Morales y Esperanza Pizarro, que se suman a Ali Pérez y Mariajo.