El Santa Teresa mide este domingo a las 12.00 en el Campo Federativo de San Roque su estado de forma ante el Alhama, líder de la competición, después de que las pacenses estén viviendo su mejor momento de la temporada tras derrotar de forma solvente al Albacete en tierras manchegas y al filial del Betis en Sevilla.

El cuadro pacense jugará en casa tras casi mes y medio sin hacerlo. Su último choque data de principios de diciembre, cuando acabaron firmando tablas ante el Elche, colista de la tabla, en el mismo escenario que jugarán este domingo. El técnico rojiblanco, Manuel Fernández, pone en valor la actual racha del Santa Teresa como local. «Nuestra mente está puesta en Alhama. Es un partido importante para nosotros porque jugamos en casa y aún no hemos perdido en nuestro feudo». El propio Fernández, consciente de la buena dinámica de su equipo, está convencido de poder prolongar estas buenas sensaciones. «Queremos escalar esas posiciones. El equipo se encuentra en su mejor momento para afrontar el choque»

¿EL ÚLTIMO EN EL ‘EXILIO'?

El encuentro ante el Alhama, que hace semanas estaba previsto que se celebrara en el remozado Vivero, finalmente tendrá lugar en los Campos Federativos de San Roque, debido al retraso en las obras que una vez más está demorando el regreso del conjunto pacense a su cuartel general habitual. El preparador andaluz alude que es una causa ajena al club la que está causando este retardo. «El césped no ha llegado aún y estamos a expensas de que terminen las obras. Nos confirmaron que seguramente estaría para el partido de La Solana», explica.  El Santa Teresa ha llegado a jugar esta temporada en tres escenarios distintos como local: Eusebio Bejarano, Nuevo Vivero y el citado San Roque. 

El entrenador del conjunto pacense también valoró las incorporaciones de Mariajo y Ali Pérez, realizadas durante el presente mercado de invierno, y admitió que tienen que llegar aún más fichajes para competir en las mismas condiciones que sus rivales de la categoría. «Necesitamos reforzar la plantilla para llegar a un total de 22. La línea de ataque está un poco huérfana y es la que debemos priorizar», concluye.