El Santa Teresa regresa a la competición tras casi un mes de parón con un duelo directo ante el filial del Betis, rival al que precede en la clasificación, este sábado a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Las de Manuel Fernández terminaron el año con quince puntos cosechados en doce partidos, una discreta cifra para un conjunto con pretensiones de regresar por la vía rápida a la Primera Iberdrola. Las rojiblancas están a cinco puntos de la cuarta plaza y a once del liderato, por lo tendrán que remar para escalar posiciones y llegar al final de liga con opciones a optar a los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el filial bético, adversario del cuadro pacense, está en la decimotercera posición con trece puntos.

Pese a los números poco halagüeños, lo cierto es que el Santa Teresa concluyó el pasado año dando golpe en la mesa con un solvente triunfo en el campo del Albacete por un gol a tres con una magnífica actuación de las canteranas del equipo. Su próximo reto será sumar por primera vez esta temporada la segunda victoria consecutiva. Además, cuentan con el aliciente de que esta racha se construya con triunfos a domicilio. Un buen resultado permitiría a las de Manuel Fernández escalar algunas posiciones en la liga.

Novedades invernales

El Santa Teresa se ha mostrado muy intenso en el inicio del mercado anunciando hasta el momento dos llegadas y una marcha. Los principales esfuerzos del club se han centrado en reforzar la vanguardia del equipo para mejorar en el apartado goleador, uno de los puntos débiles del equipo.

La primera en llegar fue Mariajo, procedente del Getafe Femenino. Solo un día después se consumó la marcha de la polivalente Yipsy, que llegó este mismo verano del Cacereño, mientras que la última en llegar ha sido la mediapunta sevillana Ali Díaz, una jugadora con una dilatada experiencia en la categoría.