El primer triunfo del Santa Teresa lejos de su feudo llegó de la mejor manera, dando un golpe de autoridad ante el Alba Fundación uno de los equipos más poderosos de la categoría en su propio estadio (1-3). Fue un encuentro en el que las de Manuel Fernández lograron la victoria gracias a la fortuna que otras tantas veces les ha sido esquiva. Gracias a estos tres puntos, las rojiblancas pueden escalar hasta la zona templada de la tabla y huir de las posiciones más bajas.

El Santa Teresa estuvo durante todo el choque agazapado esperando una buena opción de contra. Fue en una de ellas en las que cazó al rival en un renuncio gracias a un pase milimétrico al espacio de Karla Riley que Brenda Woch mandó a la red tras poner rúbrica a una gran jugada personal.

El empate llegó al filo del descanso, por mediación de Vélez, que cazó el balón dentro del área tras un centro desde la izquierda y puso el cuero dentro de la meta visitante con un zurdazo.

Tras el descanso, llegó una segunda parte con mucho menos ritmo e intensidad que la primera. Mediado este segundo acto, la recién ingresada al terreno de juego, Alicia Jaén volvió a poner por delante al Santa Teresa tras aprovechar una falta de entendimiento entre la portera y la defensa rival y patear el balón a placer dentro de la portería del Albacete.

Las visitantes, tras un interminable descuento propiciado por la lesión de un juez de línea y por las molestias de una Ana de Murga que tuvo ser asistida en su rodilla derecha, marcaron en la última jugada el tercer y definitivo tanto tras una gran acción en banda de Akaba, que buscó y encontró con éxito a Brenda Woch, que materializó su doblete gracias a gran definición por bajo.