Lo que hasta hace bien poco era necesidad, ahora se ha transformado en urgencia. El Santa Teresa, que ya ha dejado escapar muchos más puntos de los que les hubiera gustado esta año, recibe este domingo en los Campos Federativos de San Roque (12.00) a un Elche que ocupa el último puesto de la tabla tras no haber sido capaz aún de lograr ni un solo triunfo en las diez primeras jornadas de competición.

Las ilicitanas, que han obtenido a base de empates los tres puntos que ostenta en la clasificación, serán el rival de un equipo que presumía que su objetivo era el ascenso a Iberdrola, pero que tendrá que pelear antes por tratar de estar en la ‘nueva’ Primera RFEF.

Las pacenses tendrán que seguir jugando en el exilio, pero al menos ya cuentan con la buena noticia de que se han retomado las obras en las IDM El Vivero, por lo que su retorno a casa parece ahora un poco más cercano. «Las sensaciones son satisfactorias. El esfuerzo que está haciendo el club es grande. Pronto podremos estar por aquí de nuevo», asegura el entrenador rojiblanco, Manuel Fernández.

Falta de gol

El técnico cordobés sabe que para poder ofrecer mejores resultados, el equipo debe aumentar su efectividad de cara a la portería rival, pues la falta de puntería ha sido uno de los principales problemas de las pacenses en este primer tercio de temporada. «El gol está siendo nuestra asignatura pendiente», afirma.

El Santa Teresa ocupa la decimotercera posición y es el cuarto peor equipo de la clasificación del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Por tanto, si no quieren verse abocadas a perder una nueva categoría deben empezar a sumar de tres. Pese a la situación, el preparador andaluz no pierde la esperanza. «Cuando recuperamos la confianza, escalaremos en la clasificación», explica.

Las pacenses buscarán el tercer triunfo del curso en el que será el último encuentro del año en su feudo antes de afrontar un largo parón de casi un mes que coincide con Navidad.