2 - Santa Teresa: Ana de Murga; Akaba, Laura, Sheila (min 72, Acuña), Jujuba; Brenda (Min 93, Riley), Aina (min 72, Marta), María Marín (Min 87, Hitomi), Yipsy y Loba.

1 - Córdoba: Gordillo; Celia, Encarni, Paula, M. Lara, A. Blanco (Min 78, Ocón) , M.Esojo (Min. 86, Guillén), C. Blanco, L. Blasco, Laura G. y Celia Ruano (min 65, Wifi; min. 78 Cintia).

Goles: 1-0 min. 47 Brenda. 1-1 min 65 M. Lara, de penalti. 2-1 min 85 Acuña.

Árbitra: Caro Mogío. Mostró amarilla a De Murga, Laura y al entrenador Manuel Fernández en el Santa Teresa; y a Encarni y Laura G. en el Córdoba.

Incidencias: Estadio Eusebio Bejarano. Unos 150 espectadores.

Triunfo que alimenta de puntos y autoestima a un Santa Teresa que estaba necesitado de ambas cosas frente a un Córdoba (2-1) que llegaba en cuarta posición con la intención de seguir escalando en la clasificación. Los tantos de Brenda y Acuña en la segunda parte fueron suficientes para tumbar a unas andaluces que igualaron fuerzas desde el punto de penalti mediado el segundo acto.

Durante la primera mitad, ambos firmaron una igualada contienda en la que no acertaron de cara a la puerta contraria a pesar de sus intentos. Una vez pasado el descanso, llegó el primero del choque por mediación de Brenda, que adelantó a las pacenses a los dos minutos de la reanudación.

Algunos compases después llegó la reacción de las cordobesas con un derribo de la meta local sobre la cordobesista Ruano, que arañó una pena máxima que María Lara se encargó de materializar para establecer la igualada.

Ya en el tramo final, Acuña, que había ingresado pocos minutos antes en el terreno de juego, puso el segundo y definitivo tanto para las locales, sellando así su segundo victoria liguera del curso y que servía para romper una mala racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer el triunfo y logrado ascender hasta la octava posición del campeonato, consiguiendo así el objetivo de no desconectarse de los puestos altos de la clasificación en esta jornada. La próxima semana rendirán visita al filial del Granadilla Tenerife, un rival directo por ocupar la zona noble de la tabla.