El Santa Teresa regresa a la liga tras el parón con la obligación de no cometer más errores. Las de Manuel Fernández reciben este domingo a las 12.00 horas en los Campos Federativos Eusebio Bejarano al Córdoba, cuarto clasificado, en uno de los grandes duelos de esta jornada en el Grupo Sur de Reto Iberdrola. Las pacenses solo han podido vencer en su debut en competición ante el Castellón, cuando un solitario tanto de María Marín casi sobre la bocina otorgó el que hasta ahora único triunfo en liga. Posteriormente, llegaron cuatro empates consecutivos ante Solana, Femarguín, Real Unión de Tenerife y el filial del Madrid CFF y una dolorosa derrota en el derbi extremeño frente al Cacereño, cuando cayeron en el descuento tras ir por delante en la mayor parte del encuentro.

Las rojiblancas regresarán al Eusebio Bejarano tras disputar su último partido como local en el Nuevo Vivero. Las obras de las IDM El Vivero, el feudo habitual del Santa Teresa, están paralizadas por tiempo indefinido y no se sabe cuándo se reanudarán, por lo que parece que el exilio del conjunto presidido por Manuel Guerra va a durar más de lo deseado.

El Córdoba llega a este encuentro tras vencer en sus dos últimos envites frente a Elche y Granada y tras sumar 9 puntos de los últimos 12. En el último precedente, ambos conjuntos disputaron un igualado encuentro en el que las pacenses se impusieron por la mínima la última vez que coincidieron en la categoría de plata del fútbol femenino.

El Santa Teresa ocupa ahora mismo la undécima posición con 7 puntos, cinco menos que su rival de este domingo, por lo que el triunfo se antoja muy necesario para un equipo que hace poco más de dos meses fijó su objetivo en tratar de pelear por ocupar los primeros puestos de la tabla y por volver a Primera Iberdrola lo antes posible.

Además, el club ha recibido esta semana la buena noticia de que su entrenador, Manuel Fernández y Ana de Murga están nominados para los premios GolsMedia.