El primer derbi de la temporada en Liga Reto Iberdrola llega con el Cacereño Femenino en la cresta de la ola y el Santa Teresa inmerso aún en un mar de dudas. Los dos equipos extremeños de la categoría se enfrentan este sábado en los Campos Manuel Sánchez de Cáceres desde las 12.30 horas. 

Tanto Cacereño como Santa llegan a esta cita invictos. Son los únicos del grupo Sur que pueden presumir de ello. Pero las sensaciones en uno y otro son bien distintas. Mientras que el primero es líder con cuatro victorias y un empate, el de la primera jornada; el segundo es octavos con cuatro igualadas y un triunfo, el que logró en la jornada inaugural.

Pero las estadísticas previas se quedan en la puerta, sobre todo tratándose de un derbi que el técnico local, Ernesto Sánchez, espera «tenso y con mucha igualdad». Un «partidazo» es el resumen que hace para animar a la afición a acudir a los campos de Pinilla. «Nuestras chicas necesitan el apoyo y que la grada esté completamente verde para tener mucho más potencial y ambición de cara a este inicio de temporada».

Sánchez reconoce la buena dinámica del Cacereño Femenino, que llega a esta cita tras golear a domicilio al Castellón (0-4). Pero avisa de la importancia de mantener los pies en el suelo. «Cuanto mejores resultados, mayor precaución hay que tener;hay que trabajar el doble, porque puede llegar la primera derrota».

E insiste: «Debemos ser cautos , será un partido duro porque el equipo se va a encontrar a un rival que está en la cuerda floja porque no consigue arranca y eso hace que sea el doble de peligroso».

Cacereño y Santa Teresa se vieron las caras en pretemporada, en la final de la Copa Federación. En aquel duelo, disputado a finales de agosto, se impuso el conjunto verde 3-2 tras remontar en dos ocasiones. «Pero ahora llegan con dos jugadoras que no tenían entonces y sean más competitivas. Es un rival que en línea defensiva tiene futbolistas muy destacadas y en medio sobresale Laura», añade Ernesto Sánchez.

El Santa Teresa llega a esta cita asumiendo el favoritismo de su rival al mismo tiempo que tratará de dar la sorpresa. Las de Manuel Fernández llegan contrariadas tras una racha de cuatro empates consecutivos, el último de ellos en el Nuevo Vivero ante el filial del Madrid CFF. El cuadro rojiblanco es, ahora mismo, el equipo que más tablas ha firmado de toda la división de plata del fútbol femenino en este arranque liguero. Aunque lo cierto es que aún no ha cosechado ninguna derrota, el inicio de la competición no ha sido el esperado para un equipo al que solo la Copa de la Reina le ha dado momentos de ilusión en estos meses.

Pese a que durante el verano, el técnico cordobés incidió en que el equipo “tenía la obligación de estar arriba”, la remodelación tan radical que ha experimentado con respecto al curso anterior aún le sigue pasando factura. Fernández mantiene un tono que se mueve entre la exigencia y la satisfacción. “Tenemos que mejorar muchas cosas. En ataque sin ir más lejos. Pero este equipo genera, llega y tiene ocasiones. Estoy convencido de lo que son capaces estas jugadoras y en cuanto se adapten van a rendir a un gran nivel”, indicó el entrenador del conjunto pacense.

Juan Grande y Dux Logroño, rivales para Cacereño y Santa Teresa en la Copa de la Reina

El Ginelux Juan Grande y el Dux Logroño serán los rivales del Cacereño Femenino y el Santa Teresa, respectivamente, en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán el 10 y 11 de noviembre. Además, ambos conjunto extremeños han tenido la mala suerte de jugar a domicilio. A las pacenses ya les sucedió esto en la primera ronda ante el Real Unión, aunque las cacereñas jugaron en casa contra el Pradejón.