El Santa Teresa repite rival y escenario para afrontar su debut en la Copa de la Reina. Las de Manuel Fernández regresan a tierras canarias poco después de haber aterrizado en Badajoz para estrenarse ante el Real Unión de Tenerife en una competición que presenta un formato muy renovado. El choque será este miércoles a las 18.00 -hora peninsular- en una primera ronda que, al igual que las eliminatorias venideras, será a partido único. El bombo ha sido caprichoso y ha querido que las rojiblancas tengan que volver a realizar uno de los desplazamientos más lejanos después de que no hayan tenido apenas respiro de su encuentro del pasado domingo en el que lograron salvar un punto a última hora

El cuadro pacense visitará el Campo de fútbol de La Salud con el objetivo de seguir mejorando en sensaciones y sobre todo en resultados, ya que el torneo del k.o. no permite derrotas ni segundas oportunidades. Pese a que el Santa Teresa no conoce aún la derrota en liga esta temporada, el técnico Manuel Fernández sabe que sus jugadoras no han alcanzado todavía el nivel que se espera de ellas, ya que el propio entrenador fijó como objetivo claro el ascenso y hasta ahora solo han podido vencer en un choque de los cuatro que han disputado.

Este partido será una fecha histórica para un club que vivirá su debut en esta competición después de haber rozado la participación durante su estancia en Primera Iberdrola, cuando finalizó hasta en dos ocasiones en novena posición cuando este torneo era disputado por los ocho primeros clasificados en liga.