El Santa Teresa regresa a la competición tras una semana de parón para medirse este domingo al Fermarguín en las instalaciones del Eusebio Bejarano (11.00) en la tercera jornada de Reto Iberdrola. Las pacenses tendrán que seguir utilizando este escenario mientras que siguen las obras de cambio de césped en las IDM El Vivero.

 El cuadro pacense ha sumado un triunfo por la mínima ante el Castellón en casa y un empate sin goles lejos de su feudo ante La Solana. El conjunto canario, por su parte, fue derrotado en Granada en el debut y cayó la semana siguiente en casa frente al Fundación Albacete.

El último precedente entre estos dos equipos data de hace dos temporadas, cuando también se vieron las caras en la categoría de plata del fútbol femenino. 

Allí, el equipo insular sorprendió al Santa Teresa en Badajoz, imponiéndose por 1-2 y las rojiblancas le devolvieron el golpe en Gran Canaria, donde vencieron por 0-2 pocas semanas antes de que la competición se viera interrumpida de manera abrupta a causa de la pandemia.

El técnico, Manuel Fernández, admitió tras empatar en La Solana que «este equipo tiene margen de mejora desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras». Sobre el posterior parón, aseguró que «debe servirnos para seguir creciendo en conjunto». El preparador andaluz del cuadro extremeño afirmó en su llegada que quería implantar un nuevo modelo de juego en el club. Tras mes y medio al frente de la entidad rojiblanca y con dos jornadas disputadas, asevera que “aún falta para poder practicar el fútbol que queremos, pero sabemos que no es fácil y que va a llevar su tiempo».

Los abonados podrán acceder de forma gratuita al choque, mientras que el público general podrá adquirirla de forma anticipada a un precio de 10 euros.