Duelo con picante para el Santa Teresa nada más comenzar. El equipo de Manuel Fernández se estrena este sábado a las 20.00 horas en el Campo Federativo Eusebio Bejarano ante un Castellón que llega con tres caras bien conocidas para este club: las exjugadoras Marta Parralejo, Mireya García y Blanca Moreno. Este trío de futbolistas son algunos de los muchos nombres que no contaron para este nuevo proyecto de la entidad presidida por Manuel Guerra. 

El conjunto rojiblanco llega con la intención de que la adaptación de casi una veintena de jugadoras nuevas sea lo más rápida posible. El cuadro pacense apenas ha tenido un escaso mes de preparación para afrontar esta nueva aventura en Reto Iberdrola tras varios compromisos disputados en Portugal y una participación en una Copa Federación en la que accedieron a semifinales tras los casos positivos por covid-19 del Badajoz, eliminaron en semis al Extremadura tras comenzar perdiendo y acabar goleando y sucumbieron en la final ante el Cacereño en una igualada contienda en la que no pudieron administrar la renta conseguida. El propio Manuel Fernández, en declaraciones a los canales del club, aseguró que «la asimilación de los conceptos nos hace pensar que llegamos en las mejores condiciones para afrontar el comienzo liguero».

Los abonados podrán acceder gratis a este encuentro y el resto de afición podrá hacerlo a un precio de 10 euros. El propio club ha confirmado que el partido será con público hasta completar el aforo. El cambio de hora y ubicación habitual viene dado porque los trabajos en el césped sintético de las IDM El Vivero aún no han concluido, por lo que les ha hecho tener que reubicar fecha y escenario.