El proceso de renovación del Santa Teresa alcanza la velocidad de crucero. El club ha realizado trece anuncios en materia de fichajes y renovaciones, por lo que el nuevo proyecto comienza a mostrar sus primeros esbozos. Tras la marcha de una veintena de jugadoras de la primera plantilla y de la de su técnico durante la última década, Juan Carlos Antúnez, la nueva coyuntura del club podía describirse con el mismo nombre de la categoría en la que van a militar esta temporada: un reto.

El primer nombre que se desveló de cara al nuevo curso fue el de Manuel Fernández, quien fue nombrado como nuevo capitán de la nave del Santa. Tras su llegada, la directiva de la entidad pacense está tomando una marcha frenética a la hora de dar a conocer a las nuevas integrantes de cara al próximo curso que arrancará el 5 de septiembre, en las IDM El Vivero, ante el Castellón, en lo que supondrá un choque con un precedente casi inaudito: el equipo rival tendrá más componentes de la antigua plantilla del Santa Teresa -tres de las castellonenses por dos de las extremeñas- que el propio club rojiblanco, pues Mireya García, Blanca Moreno y Marta Parralejo, jugadoras de la entidad hasta el pasado 30 de junio, ahora forman parte del club de La Plana.

Dos renovaciones y once fichajes

Bajo el lema ‘El Reto del Santa’, el club anunció primero las renovaciones de las dos jugadoras que continúan de la pasada temporada: Ariadna Rovirola, que portará el brazalete de capitana en la que será su quinta temporada y Raquel Ayuso, que seguirá tras sufrir la pasada campaña una grave lesión de rodilla y por la que se perderá las primeras jornadas de liga. Después de ratificar la presencia de estas caras conocidas, el Santa Teresa confirmó las llegadas de la guardameta costarricense Daniela Solera; de María del Mar Villarreal ‘Loba’ y Madalena Marau que llegan para reforzar, respectivamente, los flancos derecho e izquierdo de la defensa; de la centrocampista barcelonesa Laura Martínez; de las norteamericanas Brooke Shank y Sarah Gorham, que también actuarán en la parcela ancha; de Aina Torres, que ya estuvo en el Santa Teresa entre 2016 y 2018 y regresa como un refuerzo que buscará darle equilibrio al equipo, y de la delantera cordobesa María Marín.

Y en las últimas horas ha acelerado el proceso de construcción. Entre la noche del lunes y este martes han incorporado a tres nuevas futbolistas a su disciplina: la defensa japonesa Hitomi Tanaka, la guardameta Ana María de Murga y la defensa chilena Yipsy Ojeda, que la pasada campaña jugó con el Femenino Cáceres.

Además, también se han dado a conocer alguno de los nombres que formarán parte del filial, que milita en Primera Nacional: Raquel Patiño y Alba Llinas se incorporan desde la cantera, mientras que Alicia Jaén, Andrea Tejeda, Carmen Hernández, Irene Martínez, Marta Hernández, Sheila Cerrato y Sheyla Venegas ya han puesto rúbrica a su renovación con el filial, que ha fichado a la meta Lucía García.