El Civitas Santa Teresa recibe este domingo al Madrid CFF a las 12.00 en El Vivero de Badajoz con el objetivo de ‘hacer buena’ su victoria de la pasada semana ante el Espanyol, rival directo por la permanencia que el sábado ha vencido a domicilio al Eibar (0-1).

El conjunto pacense afronta dos partidos consecutivos como local, ya que tras el partido de esta jornada recibirá al Betis la próxima semana. Patri Mascaró, Raquel Ayuso, Sona y Carol son bajas y recuperan a Marian tras lesión.

El Santa Teresa rinde más fuera de casa que en casa y el técnico Juan Carlos Antúnez así lo reconoce: «Es una evidencia que el equipo está mucho mejor fuera, que está jugando más cómodo, sin ataduras. Defensivamente estamos parejos pero ofensivamente nos estamos liberando más fuera, creando más ocasiones y el equipo se siente más cómodo con balón. Tenemos que intentar traducirlo en nuestro campo, buscar otro tipo de fútbol, de características determinadas del juego para que el equipo se sienta más cómodo».

Respecto al rival, el Madrid CFF es cuarto clasificado y Antúnez le comentó a su entrenador en la primera vuelta que «me parece que sus tres de arriba le hacen ser el equipo más determinante junto al Barcelona. Es cierto que hay bloques que tienen más profundidad, calidad de banquillo, equilibrio en todas sus líneas, pero ellos en la parte de arriba con Geyse, Valeria y Priscila son las más desequilibrantes a las que se juntan Maca y Laura Domínguez y tienen una amplitud arriba muy grande con capacidad de hacer goles. Buscan sus opciones de meterse en Champions y tienen ahora dos partidos ante rivales de la parte de abajo».

El partido cobra una especial relevancia por la victoria espanyolista en Eibar, que ha vuelto a situar al Santa provisionalmente en zona de descenso. Las catalanas tienen ahora 21 puntos, dos más que las extremeñas.