El Civitas Santa Teresa Badajoz visita al Espanyol de Barcelona, este sábado a las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en un partido entre dos aspirantes a la permanencia separados por sólo dos puntos. El conjunto catalán ocupa la decimocuarta posición con 18 puntos y un balance de cinco victorias, tres empates y 12 derrotas, mientras que las extremeñas están en la 16ª plaza con 16 puntos y 13 derrotas, cuatro empates y cuatro victorias.

El Santa Teresa logró la primera y única victoria como local esta temporada precisamente ante el Espanyol en el partido de la primera vuelta, un encuentro que finalizó con el resultado de 1-0 con un gran gol de la capitana Estefa de falta. El pasado fin de semana ambos equipos no consiguieron sumar, cayendo el Santa Teresa ante el Barcelona por 0-3 y el Espanyol ante el Real Madrid por 4-1.

MEJOR A DOMICILIO // Las de Juan Carlos Antúnez buscarán alargar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque la racha positiva fuera de casa tras lograr una victoria en el feudo del Atlético de Madrid y sumar dos empates en Sevilla y Logroño como visitantes.

Antúnez expone que «es un desplazamiento largo, jugamos el sábado por la tarde con horarios tan temprano, las comidas... Influyen mucho pero hay que adaptarse. Nos hubiese gustado saber el partido con más antelación pero ellas jugaron el miércoles un partido atrasado y es respetable. Queremos seguir en la misma línea de los partidos fuera de casa y reforzar las cosas que estamos haciendo bien que son muchas. Trabajar en los errores que estamos cometiendo que cada vez son menos pero nos están costando puntos. Mientras el equipo responda a todos los niveles como el pasado sábado ante el Barcelona, hay que matizar, corregir, fortalecer lo que se hace bien y seguir trabajando siendo mentalmente fuertes».

El técnico dice que queda un tramo de competición muy larga con 13 partidos y casi cuatro meses de liga «y cada punto va a ser oro y contará mucho al final». Del Espanyol dice que la mayoría de puntos los ha hecho en casa «y nosotros fuera. Es un rival antagónico a nosotros en cuanto a puntos. Eso indica que somos equipos parecidos pero la forma de ejecutarlo es diferente. Nosotros nos sentimos cómodos fuera y en casa hemos tenido un calendario jodido pero en los partidos claves no estuvimos cómodos. El Espanyol está muy bien armado atrás, muy rocoso y aprovecha sus goles para transformarlo en puntos. Será un partido cerrado y los tres puntos los sacará el que predomine su forma de jugar sobre el otro».