El imparable líder de la Primera Iberdrola, el Barcelona, visita este sábado al Civitas Santa Teresa Badajoz (El Vivero, 15.00 horas) en la vigesimoprimera jornada de la máxima categoría del fútbol femenino español. Al recinto solo podrán acceder los abonados del club pacense, debido a las restricciones de aforo establecidas por las autoridades, en un partido retransmitido en directo por Teledeporte.

El conjunto pacense llega al encuentro en descenso, ocupando la decimosexta posición en la tabla con 16 puntos, situado en una reñida zona baja en la que siete equipos se encuentran en siete puntos tras el empate en la última jornada en la visita a Logroño (2-2).

Por su parte, el Barça se muestra intratable este año con pleno de victorias, 87 goles a favor y tan solo 3 en contra. La pasada jornada liguera se impuso por 0-3 al Eibar y el pasado miércoles venció a Fortuna Hjorring por 0-4 en octavos de final de Champions League.

En la previa del encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez destaca que «es una semana diferente en la que se aparca lo sentimental porque ya conlleva mucho de eso, mucha motivación y ganas de competir ante uno de los cinco mejores equipos del mundo y te centras en dónde puedes igualar el partido, dónde puede estar más a tu favor y dónde hacer daño a un equipo tan difícil».

Para Antúnez, quedan 14 partidos en disputa y por pura lógica, nos vamos a mover en unos 30 y pocos puntos, así es la elite. Es una competición muy profesional y muy fuerte en la que mantenerse es un reto y más con cuatro descensos este año. El equipo está siendo un digno competidor, metido de lleno con opciones intactas y buscar el objetivo de la permanencia. Lo que vale es el 27 de junio».

De igual modo, indicó que «queremos recompensar a la afición, competir al máximo y que demos todo lo que tengamos para optar al porcentaje tan bajito que tenemos para conseguir algún punto».