La Guardia Civil han detenido en dos ocasiones en el último mes a un vecino de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra por tráfico de drogas para el que el que el juez ha decretado ingreso en prisión.

Fue en la madrugada de este pasado martes cuando la Guardia Civil observó cómo un vecino de Fregenal de la Sierra conocido por los agentes por sus antecedentes de tráfico de drogas se apeaba de un taxi en la localidad de Bodonal de la Sierra.

Tras su identificación y registro de sus pertenencias se encontró en el interior de un bolso negro diferentes envoltorios con sustancias estupefacientes y papelinas preparadas para su venta, que en total sumaban casi 42 gramos de cocaína y 9'5 de heroína.

De esta droga intervenida podría obtenerse en el mercado ilícito unas 288 dosis, según calcula la Guardia Civil.

Ante estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, que decretó su ingreso en prisión.

Apunta la Guardia Civil que este hombre fue detenido también el pasado 28 de septiembre en la localidad de Fregenal de la Sierra cuando circulaba con una motocicleta y al percatarse de la presencia policial, arrojó un paquete con droga a las inmediaciones.