La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos berlangueños como presuntos autores del robo perpetrado en un taller de mecánica del municipio.

La actuación policial se inició tras el robo del pasado domingo en el interior de un taller de mecánica de Berlanga donde, tras forzar la valla y acceder, cortaron los cables de las bornes de los 18 vehículos que se hallaban estacionados en el recinto para apoderarse de sus baterías. Además, sustrajeron los equipos de sonido y otros objetos de valor como teléfonos móviles, que se hallaban en el interior de los mismos.

Durante la investigación se obtuvieron indicios para implicar a dos vecinos del municipio, ambos con numerosos antecedentes policiales. Así, el pasado martes se les pudo sorprender en la nave de uno de ellos descargando e intentando ocultar las baterías, equipos de sonido y teléfonos sustraídos.

Con todas las pruebas incriminatorias, se les detuvo e instruyo diligencias como presuntos autores del robo.

A uno de los detenidos, además, se le implica en la sustracción de un bolso del interior de un vehículo de reparto que se encontraba estacionado en el municipio de Berlanga. El bolso contenía un cheque de 7.500 euros y documentación personal.