El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El caótico Badajoz pierde otra vez

El equipo pacense es remontado por el San Fernando, rival directo por la permanencia

Imagen del partido San Fernando-Badajoz. UD San Fernando

2-San Fernando: David Ramírez; Brian (Carlos Galván, 68’), Omar Velázquez, Juan Rodríguez, Stephane, Ribalta; Kilian Alemán (Aythami, 68’), Echedey (Javi Pipa, 58’), Ale Ojeda, Felipe (Josemi 68’); Adrián (Saúl, 64’).

1-Badajoz: Óscar Santiago; Fidel (Fran Grima, 76’), Liza, Carlos Cordero, Chacartegui; Petcoff (Miguel Núñez, 76’), Toni Jou; Castri (Tito, 64’), Sandro, Carrasco (Saidou Bah, 81’); Pablo Gálvez (Ewan, 64’).

Goles: 0-1 (65’): Jurgi. 1-1 (71’): Carlos Galván. 2-1 (84’): Stephane, de penalti.

Árbitro: Oltra Sáez (Comité catalán). Mostró la tarjeta amarilla a Omar Velázquez, Echedey y al portero suplente local, Fermín; y por el Badajoz a Carlos Cordero, Petcoff y Jurgi.

Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada de Segunda Federación disputado en el estadio Eleuterio Valerón de Maspalomas ante la presencia aproximada de unos 150 espectadores.

Dos equipos especialmente necesitados se dieron cita en el Eleuterio Valerón, afrontando dinámicas de resultados diferentes. Buena para los canarios y mala para los extremeños del Badajoz con diez jornadas sin vencer (exactamente tres meses, desde que ganó al Cacereño en el Nuevo Vivero por 2-0), con ambas escuadras en los puestos de descenso. Todo ello obligaba a ambos conjuntos a buscar los tres puntos, para seguir pensando en la permanencia. Al final el triunfo fue para los de Juan Carlos Socorro (2-1), lo que les permite salir de las posiciones de descenso directo. Ytodo ello, después de remontar la ventaja con la que los extremeños habían tomado pasado el ecuador de la segunda fase.

Salió muy bien plantado el conjunto que entrena el ya cuestionado Iñaki Alonso, apretando a su rival, además de tener alguna ocasión con claridad para tomar ventaja. Cordero, con un gran disparo, se encontró con la respuesta de David Ramírez, quien con una gran parada evitó el encajar desviando a saque de esquina. Poco a poco fue nivelando el Sanfer la salida de su rival y Adrián Hernández, con un chut que se marchó ligeramente alto, dio muestras de que estaban muy presentes en un vital partido.

Poco a poco el control tornó a favor de los de Maspalomas, que se fueron imponiendo sobre el verde. Aunque eso no les dio para generar cosas, ya que la tónica general del juego era de un encuentro trabado y con pocas ocasiones para marcar, imponiéndose las defensas a los ataques. De lo poco que reseñar una internada de Felipe por banda y pase de la muerte, que no encontró rematador, antes del último cuarto de hora de este primer periodo.

En lo que restaba para la conclusión, antes del paso por los vestuarios, nada que reseñar en el aspecto ofensivo, continuando con la tónica general en la que se venía desenvolviendo la contienda, de juego impreciso en zonas en las que el peligro no se creaba.

Segunda mitad

Los goles llegaron en el segundo periodo, aunque para ello se tuviera que esperar muchos minutos. De una de sus jugadas predilectas salió el primer acercamiento del San Fernando. Un saque de banda muy largo de Echedey, acabó con una pelota en la frontal que no puede rematar Ribalta, cayéndole a Kilian Alemán que disparó alto. La respuesta, poco después, estuvo en las botas de Pablo Gálvez, con un golpeo que se le marchó alto.

Siguió el reloj caminando y una esperanza quedaba siempre para los de Juan Carlos Socorro, los goles logrados en los últimos minutos que les habían posibilitado puntos para su casillero y con otro añadido, el de la necesidad de su rival, muy acuciado clasificatoriamente y por racha de resultados. El juego directo de los dos conjuntos seguían, los balones arriba continuaban apareciendo sobre el verde del terreno de juego, sin atisbarse posibles cambios en esa dinámica con dos escuadras que arriesgaban poco.

Posteriormente, Stephane lo intentó, aprovechando su fuerte disparo, aunque no pudo precisar su remate que terminó saliendo fuera. Ese fue el preludio del gol extremeño, al aprovecharse Chacartegui de una pelota en el interior del área. 

No le quedaba mucho tiempo a los futbolistas de la entidad de Maspalomas para revertir una bastante complicada situación, que les podría dejar muy tocados ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Pero los últimos minutos y el empuje que les caracteriza iban a dar el premio.

Reacción local

Poco después de verse por debajo en el resultado, Carlos Galván se aprovechó de un balón suelto en el área, después de una buena jugada de todo su equipo y posterior rechace el meta, para empujar de cabeza, mostrando una rápida capacidad de reacción ante la adversidad.

Despertó tímidamente el Badajoz ante ese golpe, acercándose al área. Eso provocó que la contienda se volviera loca y abierta de lo que sacó fruto el San Fernando. En un saque de esquina favorable a los visitantes, se montó una contra, llevada por Aythami Betancor, que culminó en una pena máxima sobre Saúl. Stephane no perdonó desde el punto fatídico, aunque Óscar Santiago estuvo cerca de tocar la pelota.

Se fueron arriba los de Iñaki Alonso en lo poco que quedaba, sin poder lograr nada favorable a sus intereses y, al contrario, estuvieron más cerca de encajar el tercero. Oscuros nubarrones se ciernen sobre los de Iñaki Alonso, cuya continuidad en el banquillo está cada vez más cuestionada. La crisis de resultados es, desde luego, galopante.

Compartir el artículo

stats