Quizás es una opción que muchas veces se obvie dentro de los desayunos por ser un formato más cercano a la franquicia que al bar de barrio. Pero esto no quita que cuiden como los que más los pequeños detalles. Tanto en su cafetería ubicada en la Plaza de Los Alféreces, como en la que está en el barrio de Valdepasillas. Nunca faltan las tostadas, los cafés, ni tampoco los dulces.

Primer premio del jurado técnico

Floco Original Coffee Andres R FOTOGRAFIA

El primer premio en el jurado técnico cuenta una con base de crema de queso, salmón ahumado y semillas de chía para hacer una combinación sabrosa, saludable y, sobre todo, ganadora. También han logrado un tercer puesto en la categoría de desayuno saludable con la tostada de guacamole casero, salmón ahumado y queso fresco.

Doble podio: uno con cada local. ¿Cómo han recibido ese primer y tercer premio respectivamente?

Pues con mucha ilusión, la verdad. No esperábamos hacer doble podio, pero lo hemos logrado y tenemos una gran satisfacción.

¿Qué valor le da a ser el mejor por un jurado técnico?

Para nosotros es muy importante. Refleja el esfuerzo que hacemos para dar ese desayuno de calidad. Además de estar rico, también lo han hecho saludable Sí. Vimos que podíamos hacer este desayuno que encajase en el apartado de saludable. Es una tendencia que estamos llevando a cabo para ir ampliando los desayunos saludables en nuestro establecimiento.

¿Se están acostumbrando a recibir este tipo de premios?

No, para nada. Pero es algo que nos da mucha fuerza.

El nivel del concurso cada vez sube más, pero Floco también sigue mejorando. ¿Cómo lo hacen?

La verdad es que cada año lo estamos viendo más complicado. Pero esto hace que cada vez nos preparemos más y mejor para para seguir superándonos en lo que hacemos.

¿Qué cree que es lo mejor que Floco puede ofrecerle a sus clientes?

La calidad que tienen los productos. Esa es nuestra prioridad.

¿De qué manera trabajan el pan aquí en Floco?

Trabajamos un pan hecho por un obrador externo y el pan multicereales que hacemos en nuestro obrador.

Su público alberga un verdadero abanico de generaciones. ¿Qué le gusta desayunar a cada uno?

Aquí tenemos de todo. Al tener un abanico tan amplio con público de todas las edades, podemos decir que, desde los más jóvenes y mas mayores prefieren lo dulce, y el público de entre 25-50 años prefiere algo más salado como las tostadas.

Toda esta aventura empresarial empezó con el café. ¿Cree que los clientes lo aprecian?

Sí, creo que además es un pilar importante en nuestro negocio. Nuestros clientes ya nos vienen pidiendo cafés con algunos aromas o sabores específicos y esto nos da mucha alegría porque por fin se reconoce el café de especialidad.

¿Las opciones dulces son exclusivamente para merendar o tienen cabida en el desayuno?

Aquí todo tiene cabida. Sobre todo durante los fines de semanas, donde la venta de las opciones dulces sube en los desayunos.

Visto lo visto, ¿creen que es tiempo para mantener lo logrado o quieren seguir ampliando sus miras?

De momento vamos a mantener nuestras dos cafeterías. Pero sí que es verdad que de forma paralela estamos ampliando el negocio con la venta de café y pastelería a otras cafeterías y restaurantes.

Una opción «arreglada pero informal» que llena dos terrazas en la capital pacense 

En los locales de Floco Original Coffee existe una gran exigencia por la buena imagen y la calidad. Los promotores de este negocio buscaban una estética que fuese arreglada pero informal. Que no fuera demasiado seria, pero tampoco lo contrario. Para seguir con esta línea, a menudo se realizan auditorías y controles de calidad. Aunque la gestión de la franquicia se paralizó a causa del covid, lo cierto es que es una marca que está creciendo a pasos agigantados en la capital pacense gracias a su buen hacer y a cuidar con precisión los detalles. Tanto los pequeños, como los grandes.