Tienen más de una docena de posibilidades en cuanto a tostadas y unas migas extremeñas muy sabrosas. En su interior hay profesionales que se toman muy en serio el desayuno y quieren poner en valor «el modo y los ingredientes» de cada una de las preparaciones que se realizan en el interior de sus cocinas, donde siempre intentan buscar un sabor genuino con productos de muy alta calidad.

La Serenita

Taberna La Serena Andres R FOTOGRAFIA

La que han presentado al concurso Saborea Badajoz recibe el nombre ‘La Serenita’. Tiene tomate, aceite, tortilla francesa, aguacate, tacos de queso fresco y viruta de jamón y también se incluye el café. Tienen buena acogida las tostadas con tomate, aceite y jamón ibérico. La de paté y cachuela son otras opciones muy demandadas del local. 

¿Cuántos desayunos dan al día de media en este local?

Se dan una media de entre 60 y 80 desayunos al día. Depende mucho del día de la semana y del tiempo que haga.

¿Le ha ayudado el concurso de los desayunos a captar clientela?

Claro que ha ayudado. Además de nuestros clientes habituales, han venido clientes nuevos que no conocían el local a probar la tostada especial con la que participábamos.

¿Consideran que están ubicados en una buena zona de la ciudad?

Creemos que estamos en una muy buena zona de la ciudad. Posiblemente en la mejor. Además, estamos muy cerca del Corte Inglés, con todo lo que eso suma.

¿Con qué tipo de pan trabajan?

Una viena artesana que contiene trigo, centeno y cebada. De ella aprovechamos cada una de sus propiedades. Este pan está recomendado para cualquier persona y para cualquier tipo dieta, excepto para celíacos por contener gluten.

¿Qué cree que es lo que más valora un cliente?

Sin duda alguna, el buen trato, el servicio y la calidad de los productos que tenemos.

¿Por qué considera que un desayuno debe despacharse de una manera distinta a como se hace durante un almuerzo?

Nosotros tratamos a todos nuestros clientes de la misma forma, vengan a desayunar, almorzar, cenar o a tomarse unas cervezas o vinos. No distinguimos en ningún momento la hora del día.

¿Está de acuerdo en el desayuno es la comida más importante que tomamos durante el día?

Sí, porque contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día. El desayuno proporciona una ración de seguridad de muchos nutrientes.

¿Por qué cree que en Badajoz se ha puesto tan de moda el desayunar en los últimos tiempos?

Porque tenemos una materia prima espectacular. Tenemos tomates, aceites, jamón ibérico y otras muchas cosas. Además, contamos con unas cafeterías y bares de primera donde nos lo pueden servir al mismo tiempo que podemos disfrutar de un buen ratito junto con amigos, compis de trabajo, pareja o con quien cada uno quiera.

Dicen que el desayuno ha llegado para quedarse. ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

Pues claro que sí. Y cada día más y mejor.

¿Cree usted que trabajar los desayunos es un negocio rentable en esta ciudad?

En algunos locales más que en otros. Depende mucho de la zona. 

Un local que muestra orgullo por su comarca y por la región extremeña

Desde 2019 cuenta con una ubicación céntrica en la capital pacense en la antigua Avenida Villanueva, ahora renombrada como Avenida Miguel Celdrán. La denominación elegida para este establecimiento viene dada porque parte de la familia de la propietaria proviene de esa comarca. Además también se refiere a la gran cantidad de vecinos de Badajoz que pertenecen a ella con el objetivo de que cuando acudan a este local puedan sentirse como en casa. La Taberna Extremeña La Serena muestra con gran orgullo sus raíces con versos de Luis Chamizo en el interior del local.

6160