La soprano Silvia Sequeira y el pianista Pedro Lopes ofrecerán el concierto lírico titulado ‘Una invitación al viaje’ este viernes, 16 de febrero, a las 20.00 horas en el Edificio Montesinos 22.

Silvia Sequeira es una soprano internacional de nacionalidad portuguesa pero afincada en Maastricht, Países Bajos. Domina un extenso repertorio del clasicismo de los siglos XIX y XX, dicen los expertos. Ha ganado diferentes concursos de canto en varias televisiones europeas y también formó parte del ‘The Dutch National Opera Studio’ de la Ópera de Ámsterdam, un programa para jóvenes talentos de la ópera en el que solo seis jóvenes pueden ingresar cada año.

Este encuentro lírico, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, se enmarca en el ciclo Temporada lírica ‘A viva voz’ que organiza la Fundación CB con el objetivo claro de «poner en valor la música lírica desde el Casco Antiguo de Badajoz».

El programa de este concierto estará formado por las obras ‘La vie antérieure’; ‘L’invitation au voyage’; ‘Lamento’; ‘Chanson triste’, y ‘Le manoir de rosemonde’, todas ellas de Duparc, junto con ‘Les chemins de l’amour’, ‘Signore ascolta’ o ‘Tu che di gel’, entre otras, explica la organización.

Cabe destacar que la Temporada lírica de Fundación CB ha sido organizada de la mano del músico, docente y presidente de la de la Sociedad Filarmónica de Badajoz Javier González Pereira. 

Este ciclo de música ofrecerá un concierto mensual hasta el próximo mes de junio, momento en el que se dará por finalizada la temporada. En todos los conciertos los protagonistas son la voz y el piano.