La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, tres de ellos vecinos de Badajoz y un cuarto de Montijo, por su presunta implicación en el robo perpetrado la madrugada del pasado jueves en la estación de servicio de la localidad pacense de Herrera del Duque.

Según han informado este lunes fuentes de la comandancia, tras ser alertados del robo, se estableció un dispositivo de vigilancia en distintas vías de comunicación para tratar de dar con los autores, que habían accedido al interior del establecimiento forzando la puerta de acceso, para apoderarse del dinero de la caja registradora.

Los agentes interceptaron un turismo sospechoso ocupado por los cuatro varones en el término municipal de Valdecaballeros, la mayoría de ellos con un amplio historial delictivo. Al inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil halló en el maletero útiles y herramientas supuestamente utilizadas en el robo y les fueron intervenidos 304 euros entre sus ropas, que presuntamente se habían llevado de la gasolinera.

Tras revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y con las pruebas recabadas, todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Durante la instrucción de las diligencias, los agentes comprobaron que a uno de los detenidos le constaba en vigor una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en el centro de cumplimiento de medidas judiciales de menores Marcelo Nessi de Badajoz.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.