La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha firmado un convenio con el Gran Casino de Extremadura, del Grupo Orenes, por el que este último va a destinar el 5 por ciento del beneficio anual a la asociación Mi Princesa Rett, que dispone de una sede en Badajoz que podrá mejorar y contar con un centro de día.

La asociación recibirá una donación económica de 114.000 euros. Con esa cantidad se ampliarán de 23 a 33 las plazas de dicho servicio de esta asociación.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, visitó este viernes las instalaciones que ofrecen terapias a niñas con síndrome de Rett y a menores con otras enfermedades raras asociadas al neurodesarrollo. Para Guardiola, centros como el de Mi Princesa Rett son "fundamentales" dado que las terapias producen un beneficio "muy notorio" en las niñas y niños, como también lo son para las familias que encuentran "acompañamiento, orientación y cariño". Por eso, dijo, desde la Junta de Extremadura van a seguir "caminando juntos para conseguir muchos más avances y poder celebrarlo juntos".