Una llamada sobre las 14.45 horas de este jueves ha alertado a la Policía Nacional de que un varón de 34 años había sido apuñalado en Badajoz. La víctima presentaba heridas de un arma punzante en el abdomen. Una ambulancia lo ha trasladado al Hospital Universitario de la ciudad.

El suceso ha tenido lugar en la calle Hernando de Soto, en el barrio de San Fernando.

Según declaraciones de la víctima, ésta habría sido abordada por tres personas. La policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Según ha informado, las heridas que ha sufrido no hacen temer por su vida.

En la calle donde han ocurrido la agresión nadie parece saber nada. A la hora en que sucedió los negocios estaban cerrados. El herido se encontraba tirado en el suelo, a la altura del bloque número 13. Enfrente hay un descampado y en ese tramo de la calle no hay ningún local comercial. Dos niños que se dirigen a sus casas, situadas en el portal de al lado, saben algo. Uno de ellos lo explica: "Hemos visto a un hombre tirado en el suelo". No se fijaron si presentaba heridas. "Luego llegó la ambulancia y se lo llevaron en camilla". Hablan de oídas. "Dicen que ha sido una puñalada, pero no se sabe". No han oído ninguna pelea y a ninguno le suena que sea un vecino del entorno. "Es una calle muy tranquila".

En el taller que hay más arriba, su responsable tampoco ha visto nada. Solo una foto que una amiga envió a su hija, en la que se veía la ambulancia y dos vehículos policiales. Cuando él ha abierto, no quedaba el menor indicio. Otras dos jóvenes también vieron los coches de la Policía Nacional, pero nada más.

Los vecinos entrevistados por este diario coinciden en que es una zona tranquila. Tranquila parece. En Hernando de Soto, en el tramo de arriba, hace un año tuvo lugar la explosión de un piso que causó la muerte de su inquilino, heridas a otros vecinos y graves daños en el edificio de viviendas. Hernando de Soto está además cerca del instituto San Fernando, donde la semana pasada sufrieron graves heridas dos niñas cuando se encontraban en el laboratorio.