La Junta de Extremadura prevé que comiencen «en una fecha próxima» los trabajos de la segunda fase del proyecto de mejora energética y adecuación de viviendas para su uso como VPP -Vivienda de Protección Pública- de los bloques de la calle Camilo José Cela, en Suerte de Saavedra. El proyecto cuenta con una partida de más de 2,09 millones de euros correspondiente a fondos de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia.

Las actuaciones se centran en trabajos de rehabilitación para lograr la eficiencia energética, de ahí que se incida especialmente en aspectos como las fachadas o cubiertas. El presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, celebra que se vaya a llevar a cabo esta segunda fase en breve, pues «la primera, que englobó dos de los seis bloques contemplados en el proyecto, ha supuesto una importante mejora para los vecinos».

El representante vecinal ha recordado que esta iniciativa fue concebida como un «proyecto piloto» para instaurar medidas de eficiencia energética en este tipo de viviendas, para lo cual la idea se proyectó en tres fases, la primera de ellas impulsada desde 2019.

Gonçalves espera que este proyecto, junto a la rehabilitación de las viviendas de los bloques de la Guardia Civil y el centro deportivo y sociovecinal previsto con fondos europeos ‘DUSI’, suponga «un gran cambio» en esta barriada pacense.