Bomberos de Badajoz, Policía Local y Policía Nacional se han desplazado hasta un bar situado en la esquina de las calles Jacinta García Hernández y María Auxiliadora pasadas las 16.00 horas de esta tarde. En pleno servicio de comidas, «y con el bar lleno de comensales tanto en el interior como en la terraza», se ha iniciado un incendio en la cocina del local.

Los primeros en llegar han sido los agentes de Policía Local y Nacional, que rápidamente procedieron a actuar valiéndose de extintores. Los bomberos movilizaron hasta el establecimiento dos vehículos autobombas pesados urbanos y camión autoescala además del vehículo de mando, un total de 10 efectivos. A su llegada, el incendio estaba controlado y prácticamente extinguido y procedieron a poner en marcha las labores de ventilación y a comprobar las condiciones de seguridad del local para permitir que los propietarios entraran para comenzar a limpiar.

La causa del incendio ha sido «el aceite de la freidora, que se ha inflamado», confirman los bomberos.

Solo ha habido que lamentar daños materiales localizados en la zona de la cocina del establecimiento. Dos horas después, trabajadores y propietarios ya se encontraban dentro del local. «Estamos bien, todo ha quedado en un susto», concluyen.