El colegio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, en la barriada de San Roque, está llevando a cabo un proyecto para fomentar entre sus alumnos valores como la solidaridad y la empatía, que tienen como objetivo movilizar a la comunidad para contribuir a erradicar la pobreza infantil.

Una de las actividades que han organizado es un mercadillo solidario, en el que, bajo el lema 'Luces de generosidad', se han involucrado escolares, docentes y familias. Con artículos aportados por la propia comunidad educativa, se ha montado un rastrillo con precios "asequibles" para todos los bolsillos y se han recaudado 1.502,17 euros, que serán entregados a Cáritas de San Roque para comprar alimentos destinados a ayudar a las familias más necesitadas "y que puedan tener una Navidad un poco más alegre".

La entrega del dinero se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con una jornada de otro de los proyectos educativos del centro, 'Todos somos artistas', en la parroquia.

Desde el colegio, han querido agradecer la "la generosidad de toda la comunidad educativa" y han animado a toda la ciudadanía a "seguir contribuyendo en proyectos que fomenten

los valores solidarios".