El borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz para 2024 estará listo la próxima semana. Esa es la previsión del alcalde, Ignacio Gragera, quien este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, explicó que las cuentas municipales se están «terminando de ajustar» y que la intención es presentarlos tras el puente de la Inmaculada.

Gragera señaló que su voluntad es que estén cerrados y aprobarlos inicialmente «cuanto antes, porque cada día que pasa importa», aunque su prioridad es «hacer unos buenos presupuestos». En este sentido, aunque no avanzó la cuantía global ni tampoco detalló ninguna inversión, sí aseguró que las cuentas del equipo de gobierno para el próximo ejercicio «son ambiciosas».

El alcalde cuenta que, como ha ocurrido con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, la participación del Estado en los ingresos del ayuntamiento se incremente, aunque, de momento, no han recibido ninguna comunicación por parte del Ministerio de Hacienda, que habitualmente informa de estas transferencias de fondos en el mes de noviembre. 

En el consistorio, también están pendientes de conocer si, como todo parece indicar, Europa implanta de nuevo las reglas fiscales, que han estado suspendidas los dos últimos años.