Las bases de los concursos del próximo Carnaval de Badajoz tendrán que esperar, al menos, una semana más.

Así lo ha confirmado el ayuntamiento, que afirma que se encuentran «en los trámites previos» a su aprobación. Las bases ya se encuentran en manos de la intervención municipal por lo que los plazos hasta su publicación definitiva se alargarían unos días, concretamente hasta la semana que viene. Esto supondría un retraso de más de cinco semanas con su fecha de publicación del año anterior -en 2022, las bases de 2023 salieron el día 2 de noviembre con un plazo de inscripción que finalizaba el 15 de diciembre-. 

La tardanza, si bien ha causado cierto malestar entre algunos carnavaleros que así lo han hecho saber en redes sociales, parece estar justificada. Según explican desde la concejalía, las bases de los concursos de murgas y comparsas de este año incluyen algunos cambios con respecto a las de ediciones anteriores. Estas modificaciones del reglamento se han aprobado en consenso con Falcap y con representantes de la comisión de murgas tras varias reuniones mantenidas con ambos colectivos. Estas se han estado llevando a cabo desde finales del pasado verano. 

Tras la publicación de la convocatoria, los grupos tendrán diez días hábiles para realizar su inscripción en los distintos concursos del Carnaval 2024.