Las Casas Consistoriales acogieron ayer el acto de entrega de los premios Jaba 2023. «Estos premios que son ya un emblema de nuestra ciudad y sus jóvenes talentos», dijo Mariema Seck, concejala de Juventud, en su discurso de bienvenida.

Lorea Ayo fue la ganadora en la categoría Audiovisuales con una obra llamada 'Luisa', Raúl Rodríguez se hizo con el premio 'junior' con la creación 'La paradoja'. Christian Castellanos fue el ganador de la categoría Comic con un trabajo llamado 'La Torre de las siete ventanas'.

Roberto Antonio Palomo, con 'Hospital fauna silvestre', se alzó campeón en la categoría Fotoperiodismo. La mejor Fotografía fue para Patricia González con 'A little saturday', y la 'junior' recayó en manos de Miguel Carvalhinho por 'Cast out'.

Mejor Diseño Gráfico fue para María Jesús Sánchez por 'Mundos isométricos'. El premio 'junior' de esta categoría fue para Rita Henriques por 'Tomar el sol'. Luca García fue el ganador de la categoría Escultura con 'Reencarnación', el 'junior' fue para Gema Isabel Rodríguez por 'Pensando'.

La pintura, categoría más popular, otorgó varias menciones debido al alto número de obras recibidas y la calidad de las mismas. Así, obtuvo una mención honorífica 'junior' Lucía Tabares por 'Torre de San Nicolás Moscú' y varias menciones honoríficas María Pérez por 'El color de la pasión', Víctor Ariz por '17275' y Laura Rastrollo por 'Escala temporal'. También se otorgó un premio especial del jurado a Adrián Rolo por 'El pueblo'. Los premois 'juniors' de esta categoría fueron para Sofía González por 'Creación y fin' y Miguel Pérez por 'Vestiglo'. El ganador fue Pablo Iglesias y su obra 'Lemmings'.

Según indicó la concejala, próximamente se podrá disfrutar de las obras en exposiciones físicas y virtuales que se organizarán en Badajoz y el Alentejo.