El Cuarteto Camões, junto al guitarrista Dejan Ivanovic, ofrece este sábado un concierto con un programa iberoamericano de música contemporánea en la sede de Fundación CB, en el número 22 de la calle Montesinos de Badajoz. Comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El cuarteto interpretará obras del compositor cubano Leo Brouwer, el portugués Eurico Carrapatoso y un estreno absoluto de la compositora gaditana Nuria Núñez Hierro, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Este concierto forma parte de la programación del XV Ciclo de Música Actual de Badajoz.

El Camões es uno de los cuartetos de cuerda con más trayectoria de Portugal y uno de los más reconocidos desde su fundación en 2014. Reúne a cuatro músicos con una sólida formación en música de cámara en el ámbito nacional e internacional, Pedro Meireles, António Figueiredo, Ricardo Mateus y Martín Henneken. En esta ocasión, presentan una original formación que aglutina al cuarteto de cuerdas con la guitarra, para lo que se acompañan del guitarrista Dejan Ivanovic (Tuzna, Bosnia-Herzegovina, 1976).

Ivanovic posee numerosos premios, entre ellos el primer premio del XVII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. Ha realizado recitales en Europa, África, América del Norte, América del Sur y Asia, con gran acogida por parte del público y la crítica. Forma parte de varios conjuntos de música de cámara