La Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido a la Delegación del Gobierno que inste a un aumento de las plantillas de Policía Nacional en la región, pues ante casos como los robos sufridos por establecimientos de Badajoz en los últimos días, «solo con más policía en las calles» se frenan «las oleadas delincuenciales».

En una nota, CEP Extremadura ha transmitido «un mensaje de calma» a la ciudadanía, pues «la profesionalidad de los agentes policiales es intachable». Todo ello pese, advierten, «a la falta de medios humanos y materiales», por lo que ha pedido a la Delegación de Gobierno en Extremadura que «ponga todos los medios a su alcance para proporcionar a los ciudadanos la seguridad que merecen».

CEP ha solicitado el aumento de las plantillas de policías en Extremadura, ya que «sólo con más efectivos en la calle se consiguen frenar las oleadas delincuenciales», subraya este sindicato.

La entidad ha mostrado su preocupación por el aumento de la criminalidad en Extremadura en el primer semestre del año, un 9,2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2022. Un incremento de la criminalidad «3,4 puntos por encima del crecimiento a nivel nacional», ha expresado.

Por todo ello CEP ha pedido a Mendoza que «asuma su responsabilidad, y presione en las instancias mayores en Madrid para dotar con más policías a Extremadura, e inicie la modificación y actualización de los catálogos de puestos de trabajo». «Si no es capaz de ello, que dé un paso al lado y dimita de sus funciones», concluyen.