Christoph Eschenbach dirige mañana en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, a la Orquesta de Extremadura (Oex). Ambos conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

El aclamado director de orquesta se presenta con un repertorio fantástico: la obertura de ‘Las criaturas de Prometeo’, de Beethoven, la suite de ‘El Cascanueces’, de Chaikovski, y la ‘Sinfonía fantástica’, de Berlioz, ante el público de Badajoz y Cáceres. Christoph Eschenbach es una figura esencial —junto a otros grandes nombres de la batuta como Celibidache, Karajan, Bernstein o Abbado—, para explicar la evolución de la interpretación musical del siglo XX. Aún lo sigue siendo, porque mantiene incansable, con casi 84 años, una agenda completa de conciertos, grabaciones y proyectos artísticos en los que contribuye a transferir el legado de una generación irrepetible a la siguiente talentosa.

Dos conciertos para contemplar cómo impregna a la formación extremeña de su intensidad emocional a la hora de interpretar y de su experiencia forjada en cinco décadas de distinguida carrera. Una trayectoria que ha sido reconocida con títulos como el de Chevalier de la Légion d’Honneur, Commandeur des Arts et des Lettres, la Cruz Federal Alemana al Mérito, el Premio Leonard Bernstein o el Ernst-von-Siemens-Musikpreis, conocido como el ‘Nobel de la música’.

El repertorio que Eschenbach interpretará junto a la Oex estará comentado por un experto profesor de la Orquesta de Extremadura en una charla introductoria una hora antes del concierto, a las 19.00 horas, a la que se puede asistir presentando el abono de la Oex o la entrada del concierto.