La exposición ‘Lo que captura la mirada y la palabra’ une textos y fotografías de tres profesionales del sector de la comunicación como son el periodista Fernando León, los fotógrafos Julio Hidalgo y Francis Villegas. 

Esta muestra se compone de 24 fotografías acompañadas de textos con diferentes formas poéticas y en distintos formatos. La temática va desde los paisajes naturales y urbanos hasta monumentos, arte o fiestas populares, entre otras. «La muestra se expone para ser objeto de observación tanto en lo visual como en lo de recreación. Los autores aportan su técnica y creatividad para dar forma a una propuesta en la que imágenes y textos crean una entidad», explican en el catálogo de la exposición.

Cabe destacar que la trayectoria de estos tres autores está muy vinculada al Periódico Extremadura, medio de comunicación donde coincidieron profesionalmente durante varias décadas.

Julio Hidalgo ha gestionado durante 35 años periódicos en Badajoz, Cáceres, Zaragoza, Barcelona o Córdoba. Tiene más de 7.000 seguidores en su perfil de instagram, @pepografo.

Villegas, por su parte, ha desempeñado su labor como fotoperiodista en la prensa regional durante más de 30 años y tiene varios premios en su haber.

El periodista y escritor Fernando León ha desarrollado su vida profesional en la radio, prensa escrita y televisión. Posee el premio ‘Ciudad de Badajoz’ en la categoría de Periodismo y es autor de varios poemarios como ‘Guillermina’, ‘La pasión de un loco’, ‘Babel’ y ‘Al límite’. 

Esta muestra se podrá ver en la sala Ámbito Cultural, en la sexta planta de El Corte Inglés, entre el 1 y el 15 de diciembre.