Alumnos de colegios e institutos de Badajoz están participando durante el mes de noviembre en la actividad ‘Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana’, para conocer la biodiversidad asociada a los ríos y las aves acuáticas. La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) organiza esta actividad que consiste en un recorrido dinamizado por la margen izquierda del río Guadiana a su paso por Badajoz.

Durante este paseo se realizan diferentes paradas interpretativas, en las que se da información sobre la Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA) Azud de Badajoz y se desarrollan actividades relacionadas con la problemática de las especies exóticas invasoras, la biodiversidad asociada a los ríos y las aves acuáticas.

El recorrido concluye con una observación con prismáticos y telescopios, según informa la CHG en una nota de prensa, en la que señala que los próximos centros que van a participar en noviembre son La Asunción, San Fernando y Sierra de Montánchez.

La actividad volverá a celebrarse en Badajoz en el mes de enero para posteriormente hacerla en febrero en Mérida, en marzo en la Fábrica de la Luz y, en el entorno del río Ruecas, en abril. El programa de Educación Ambiental nació hace 15 años con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza la CHG en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.