El festival de gastronomía ‘Sabor Badajoz’, que se celebrará este fin de semana en las instalaciones de El Hospital Centro Vivo, espera reunir en torno a los sabores de la provincia a más 15.000 asistentes. Así lo explicaron esta mañana Rubén Galea, concejal de Turismo, y Ricardo Cabezas, diputado provincial, en la presentación. «Eventos así nos posicionan en el mapa como destino gastronómico», dijo Cabezas.

Los nueve restaurantes participantes en esta edición competirán el jueves, primer día de celebración, en un duelo por elegir la mejor tapa de la edición. Los participantes son Carnívora, Dromo, Corderos Fuente del Sapillo, Hermanos Méndez, La Bistrológica, Las croquetas de Fer, Moma Experience y Lugaris. Todos presentarán una elaboración que debe contener, al menos, una DOP extremeña. 

Después, venderán esas elaboraciones -y varias creaciones más en formato tapa- en la feria a un precio de cuatro euros.

La programación la completan talleres de repostería para niños, de cata y degustación de quesos, de corte y degustación de jamón, una cata de vinos, un concurso de perrunillas para mayores y una ‘zona vip’ donde poder degustar vinos extremeños. También habrá opciones para celiacos.

Las jornadas se celebrarán entre el jueves y el domingo en horario de 13.00 a 00.00, si bien los hosteleros descansarán entre las 17.00 y las 20.00 horas. Será entonces cuando se desarrollen las actividades paralelas.