La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Badajoz celebrará la Semana de la Ciencia con una exposición en la Biblioteca de Montijo y con presentaciones, talleres y actos en diferentes colegios. Este año será el investigador Ramón y Cajal el hilo conductor del ciclo de actos que se celebrarán desde la AECC debido a la celebración del 'Año de Investigación Ramón y Cajal', un evento declarado en 2022 Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Santiago Ramón y Cajal no se dedicó a la investigación en cáncer en sí, pero sí fue un gran investigador básico que hizo aproximaciones significativas sobre cáncer con los medios de los que disponía en ese momento. Por todas estas aportaciones, la Asociación Española Contra el Cáncer va a desarrollar las actividades bajo el nombre 'Si después de más de 100 años siguen hablando de ti, sí que te puedes llamar influencer'.

Esta misma semana se inaugura la exposición. Tras su paso por Montijo, el proyecto se trasladará a los institutos Fundación Dolores Sopeña (Badajoz), Campos de San Roque (Valverde de Leganés) y Castelar (Badajoz).

De igual forma, en próximas fechas el Espacio Cajal llegará al IESO Gévora y a Las Josefinas. Esta actividad cuenta con el apoyo de Fundecyt Pctex y del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura.

Con estas actividades la AECC busca generar cultura científica y despertar vocaciones investigadoras entre los más jóvenes y también poner en valor la figura del investigador.

La Semana de la Ciencia, que este año se organiza desde el 6 al 17 de noviembre, es un hito anual que se celebra en el mes de noviembre en gran parte de las provincias de España para dar a conocer diferentes áreas de investigación y divulgación científica.