76 bodegas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas y hasta de Burdeos (Francia) ofrecerán sus vinos en la III Cata Solidaria que se celebra este miércoles y el jueves (8 y 9 de noviembre) en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz a beneficio del Banco de Alimentos. El 54% de las bodegas son extremeñas. El horario es ininterrumpido de 12.00 a 21.30 horas y la entrada, que cuesta 10 euros, incluye una copa Riedel (su precio es de 5,90 euros más IVA) que suministra Representaciones Barrero.

Las bodegas ofrecerán una media de 6 o 7 referencias. Cada uno de los dos días habrá 38 expositores y a petición de los asistentes a ediciones anteriores, abren dos stands para poder comer embutidos, jamón y queso de Maldonado y de la carnicería Donoso, a precios económicos.

Esta cita solidaria se celebra cada 5 años organizada por Bodega Santa Marina. Ha sido presentada por Juan Barrero, Juan Antonio Barrero y Jesús Reynols, vicepresidente del Banco de Alimentos. En la primera edición se recaudaron más de 10.000 euros y 12.000, en la segunda. Reynols manifestó que el Banco de Alimentos atraviesa uno de los «peores momentos» de los últimos años, debido a la subida de precios, a la bajada de las aportaciones del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) y a que las donaciones de las Operaciones kilo se han reducido al pasar a ser económicas desde la pandemia.