El juicio contra ocho acusados de difamar al exalcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y a funcionarios municipales a través de un grupo de Facebook denominado Club de Debates Urbanos ya tiene fecha, tras suspenderse en dos ocasiones. Comenzará el en el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz el próximo 16 de septiembre de 2024 y se han previsto sesiones en distintos días hasta el 7 de octubre. 

La fiscalía los acusa de formar parte de un grupo criminal que, a través de sus publicaciones «difamatorias» en la citada red social , tenían como objetivo hacer prosperar una moción de censura contra Fragoso, para obtener beneficio económico mediante puestos de trabajo en el ayuntamiento. 

El ministerio público, que considera que los hechos constitutivos de un delito continuados de calumnias, otro de injurias, falsedad en documentos oficial y público, incitación al odio, descubrimiento y revelación de secretos y denuncia falsa, pide penas de entre los 13 años y medio y 9 meses de prisión e indemnizaciones para los 31 perjudicados por una cuantía global de 270.000.

Con tres de los acusados se estaba negociando un posible acuerdo.