Un hombre intentó atropellar con un vehículo a dos agentes de la Policía Nacional el pasado domingo por la noche en Badajoz, después de ser sorprendido, junto a otro cómplice, robando en una obra de la calle Matilde Tagle, junto a la avenida de Elvas. 

Según han confirmado este martes fuentes de la comisaría pacense, los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche, cuando, tras recibir una llamada alertando de un posible robo, una patrulla se desplazó a la zona. Los policías consiguieron detener a uno de los presuntos ladrones, un varón de 35 años, pero el otro, se subió al vehículo en el que pretendían llevarse el material sustraído, y embistió a los agentes y a su cómplice, que se encontraba junto a ellos, para después emprender la huida.

Los policías, según las mismas fuentes, lograron evitar el atropello múltiple. Aunque se estableció un dispositivo de búsqueda, no se consiguió localizar al conductor fugado. La investigación continúa abierta.

Denuncia de Jupol

Ha sido el sindicato Jupol el que, a través de un comunicado, ha informado de este incidente que, según denuncia, se produjo porque los policías nacionales que atendieron el aviso de robo no pudieron ser apoyados por otras patrullas, pues el resto de agentes que estaban de servicio en ese momento se encontraban realizando custodias hospitalarias de presos en centros médicos. 

Según la versión de Jupol, eran tres las personas que fueron sorprendidas robando material de la obra y dos de ellas se dieron a la fuga, tras agredir e intentar atropellas a los policías.

El sindicato ha recordado que el grupo de Atención al Ciudadano de las comisarías de Badajoz y Cáceres, durante el pasado puente del Pilar, recibieron «numerosas llamadas de emergencias» que no pudieron ser atendidas de «manera eficaz» por tener que cubrir los traslados y custodias de internos de la prisión.

En este sentido, Jupol ha señalado que, pese a que la jefatura planteó diversas soluciones al delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, para resolver este problema, no han sido aceptadas, por lo que la situación se mantiene.

También ha reclamado que se incremente el personal de las unidades de Conducciones y Custodias para que los policías de Atención al Ciudadano puedan desempeñar las funciones que le corresponden y no otras.