La Asociación de Turismo y Hostelería de Extremadura ha aplaudido que el Ayuntamiento de Badajoz haya decidido mantener la prohibición de realizar botellones en la ciudad, una medida que considera «muy positiva» tanto para la salud pública como para el sector de la hostelería. «El consumo de alcohol en la calle debe estar prohibido por parte de todas las administraciones», defendió su presidente, Antonio Martínez. 

La asociación considera «muy importante» la decisión tomada por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, pues «no deben estar permitidos ni en el casco urbano ni en zonas exteriores como el entorno de Ifeba». Frente a ello, recordó, los locales de hostelería son establecimientos «habilitados, que cuentan con la seguridad e higiene necesarias, y además pagan impuestos». Esta misma semana el alcalde descartaba volver a autorizar este tipo de reuniones para consumir alcohol en la vía pública, que ya solo se podían realizar junto al ferial de Caya, pero que desde marzo de 2020, a causa de la pandemia, están prohibidas incluso en esta ubicación.

El objetivo es que se mantenga la prohibición de los botellones, y que se disuelvan en el caso de que se lleven a cabo», insistió Antonio Martínez.