La Guardia Civil ha confirmado este domingo por la tarde la detención de un hombre de unos 30 años como presunto autor de las heridas por arma blanca que causó a otro varón, de la misma edad, durante una disputa entre ambos en la pedanía pacense de Gévora, de la que los dos son vecinos. El arrestado está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del sábado, cuando en mitad de la discusión, uno se ellos sacó el arma y "pinchó" al otro varias veces en el brazo.

Tras ser alertados, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz, que asistieron al herido hasta que llegaron los servicios sanitarios y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud (SES) este domingo, el paciente fue intervenido quirúrgicamente el mismo día de la agresión y se encuentra "estable y pendiente de evolución". Si la recuperación se mantiene favorable, probablemente recibirá el alta médica este mismo lunes.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, identificó a los implicados y poco después localizó al presunto responsable, que fue detenido y trasladado a la comandancia para prestar declaración.