Un numeroso grupo de Caballeros y Damas de Santa María de Guadalupe acudieron a Badajoz ayer, donde fueron recibidos por el alcalde, Ignacio Gragera, en el salón de plenos del ayuntamiento. Tras darles la bienvenida a la ciudad, los guió por distintas dependencias del palacio municipal para que contemplaran las pinturas de personajes ilustres.

En el acto intervinieron la teniente de alcalde de Guadalupe y el presidente de la Asociación de Caballeros, Agustín Margallo, quien destacó la vinculación de Guadalupe con Badajoz, sobre todo a través del historiador Vicente Barantes. El ayuntamiento visitantes y el anfitrión intercambiaron obsequios y Gragera le entregó un ejemplar del libro 'Historia de Badajoz', del del cronista oficial Alberto González.

La expedición guadalupense realizó posteriormente una visita guiada a la catedral y su museo, para desplazarse después hasta la iglesia de la Concepción, donde se halla entronizada una imagen de la Virgen de Guadalupe. En el templo asistieron a una eucarístía, en la que cantaron la misa extremeña el Coro de Mayores de los centros de San Andrés y Campomayor.