Los bomberos del parque municipal de Badajoz han tenido que intervenir la madrugada de este miércoles para rescatar a un hombre de 75 años que llevaba más de 12 horas caído en su vivienda, en un bloque de pisos de la calle Pintor Barjola, en la barriada de San Fernando.

Fue sobre la 1.30 horas cuando recibieron el aviso de la Policía Local, que había sido alertada previamente por los vecinos, que detectaron que por la puerta de la vivienda emanaba un fuerte hedor. Escuchaban el sonido de la televisión, pero no respondía nadie. El varón vive solo.

Los bomberos accedieron a la vivienda, cerrada a cal y canto, por el balcón utilizando la autoescala y equipados con los trajes de protección biológica como prevención ante la posible presencia de gases tóxicos.

Hallaron al varón tendido en el suelo y semidesnudo. Los sanitarios del centro de salud lo atendieron en el lugar y fue trasladado al hospital con hipoglucemia. Si no se llega a intervenir, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves.

La vivienda estaba repleta de basura y en condiciones insalubres. La Policía Local iba a dar cuenta del caso a los Servicios Sociales.